MEDITACIÓN

una invitación a crear más balance en tu vida

La meditación nos ayuda en muchos niveles, desde simplemente relajarnos hasta liberarnos del sufrimiento.

La meditación es un ejercicio personal profundo que nos ayuda a sentir la relación de nuestro cuerpo y la mente, expandir quienes somos, sentirnos en paz, despertar nuestra sabiduría y cambiar nuestra visión del mundo.

Nos podemos beneficiar de un guía para aprender a meditar, ya que meditar correctamente requiere experiencia y práctica. 

Estudios científicos establecen que las personas que meditan desarrollan, entre otras cosas:

habilidad para relajarse

tolerancia al dolor crónico

energía y entusiasmo por la vida

adaptarse a situaciones estresantes

mayor autoestima

reducción de insomnio

Meditación de presencia mental -Mindfulness- 

A través de la práctica de presencia mental, desarrollamos la capacidad de estar en el momento presente y soltar nuestras preocupaciones. Mediante observación sostenida y sutil, experimentamos directamente el flujo de nuestra mente y cuerpo, que esta cambiando constantemente. Esta presencia nos lleva a aceptar plenamente el placer y el dolor, el miedo y la alegría, y la tristeza y la felicidad que la vida, inevitablemente, nos trae. Al practicarlo frecuentemente, desarrollamos más ecuanimidad y paz de cara al cambio, y la sabiduría y compasión van convirtiéndose en las energías que guían nuestras vidas.  

Se ha establecido científicamente que hay una gran influencia entre el cuerpo y la mente, por lo tanto cuando nuestra mente sufre, nuestro cuerpo sufre y viceversa. Por ejemplo: cuando experimentamos ansiedad, podemos desarrollar problemas en el estómago. Y esto nos puede producir depresión. Por lo cual, el cuerpo y la mente están conectados constantemente. Un estudio de la Universidad de Wisconsin encontró que la meditación no sólo reduce la ansiedad y el estrés, sino que también mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.  

Preparación en mindfulness de Veronica Fernandez, facilitadora:

Practicante de meditación desde el 2000 al presente

Adiestramiento de facilitadores de Mindfulness Awareness Research Center Escuela de Medicina de UCLA 2015

Retiro de Facilitadores de Mindfulness de 7 dias, Junio 2014.

Awareness with Wisdom Retreat, Agosto 2014

Multiples adiestramientos desde India hasta Washington DC

Damos cursos básicos de meditación mindfulness todos los meses, para información sobre fechas dale like a: www.facebook.com/meditacionpr

La meditación gana apoyo científico... artículos importantes

Como el mindfulness cambia el cerebro:

 Meditación Mindfulness San Juan Puerto Rico